Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Seis billones de pesos se invertirán en 2012 en vías: Mintransporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció inversiones por $6 billones en obras de infraestructura y mantenimiento vial para el próximo año.
Seis billones de pesos se invertirán en 2012 en vías: Mintransporte

“Es un dinero que desde el punto de vista de recursos públicos nunca se había invertido en la historia de la infraestructura en Colombia. Representa desarrollo, generación de empleo y mucho trabajo”, afirmó el ministro Cardona.

Hacen parte de estas inversiones las licitaciones que quedaron abiertas este jueves por $3.6 billones de pesos, de las cuales $2,6 son nuevas licitaciones y el resto son adiciones de obras que venían de atrás, dijo el ministro.

Entre los corredores prioritarios que ya estaban adjudicados pero que resta 84% de la ejecución, se cuentan Bucaramanga-Cuestaboba; San Miguel-Santa Ana, que permitirá tener otra vía de acceso a Ecuador y a la que se le invertirán $221 mil millones; San José del Fragua-San Vicente del Cagúan, con una inversión de $258 mil millones; Lobo Guerrero-Buenaventura, con inversión de $700 mil millones.

Igualmente al corredor Ancon Sur-Primavera, para la que se destinarán $227 mil millones y la que se ha convertido en la obsesión del ministro de transporte Cardona y es Quibdó-Medellín, a la que se le inyectarán recursos del orden de los $275 mil millones.

“Para la contratación de estas obras no volveremos a cometer los errores del pasado, de entregar anticipos del orden del 30%, 40% ó 50%; ahora empezarán las obras y el gobierno pagará contra ejecución, lo que va a generar más seriedad”, dijo.

OTROS ANUNCIOS

Para obras de mantenimiento de vías que se encuentran en mal estado o averiadas, el gobierno nacional ha destinado $1,2 billones, con los que se avanzarán en obras en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Caquetá y los santanderes, entre otros.

De acuerdo con el Ministro, otra partida por $900 mil millones se viene ejecutando en la recuperación de aquellas carreteras que han sido impactadas por la fuerte ola invernal que tuvo el país, “hemos estado debajo de un paraguas en estos 16 meses”, agregó el jefe de la cartera de transporte.

Como consecuencia de este efecto se han atendido más de mil eventos, en derrumbes, pérdida de la banca, inundaciones y colapso de estructuras.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad