Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno asegura $70 mil millones para los subsidios de compra de vivienda

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno asegura $70 mil millones para los subsidios de compra de vivienda
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con los constructores de la región, el subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda, establecido por el Gobierno Nacional, es una medida hecha a la medida de Santander.

Y uno de los mayores temores para el próximo año era precisamente que los recursos para estos subsidios se acabaran.

Pues bien, ayer el Gobierno Nacional aseguró que para 2012 al Fondo de Reserva para la Estabilización a la Cartera Hipotecaria, Frech, de donde salen los recursos para subsidiar la tasa de interés para la compra de vivienda, se le inyectarán $70 mil millones.

De acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Vivienda, los recursos se destinarán especialmente a los hogares que busquen comprar viviendas de interés prioritario, de hasta $36 millones, y viviendas de interés social, de hasta $72 millones.

“Sin duda alguna, esta reducción de la carga financiera debe animar a los colombianos de escasos recursos a acceder a una vivienda nueva y digna el año que entra”, dijo el ministro encargado de Vivienda, Ciudad y Territorio, Julio Miguel Silva Salamanca.

El subsidio cubre los costos de la tasa de interés de los créditos hipotecarios durante los primeros siete años del crédito. Este beneficio se otorga a personas naturales que no hayan recibido anteriormente subsidios a la tasa de interés.

En el Gobierno Santos se han otorgado 68 mil 600 subsidios a la tasa de interés y en los tres años que lleva este mecanismo de creado se han entregado subsidios a 133 mil hogares en el país.

Déficit de vivienda

En Santander se estima que hay aproximadamente 60 mil hogares sin vivienda, el llamado déficit cuantitativo, y 102 mil 793 familias que viven en espacios que no tienen las condiciones básicas para ser habitables (déficit cualitativo).

Para que no haya déficit se necesitarían aproximadamente 162 mil viviendas en el departamento.

Camacol estima que es necesario construir a un ritmo de15 mil 262 viviendas hasta el año 2030.

Publicada por
REDACCIÓN ECONÓMICA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones