Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 10:06 AM

Colombia prorroga sus exportaciones de gas a Venezuela por dos años más

Ecopetrol y la estadounidense Chevron Petroleum renovaron su acuerdo con PDVSA Gas para seguir exportando gas natural a Venezuela por dos años y medio más, informó el jueves la compañía estatal colombiana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia prorroga sus exportaciones de gas a Venezuela por dos años más
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La prórroga, que entrará en vigor en enero, permite el envío de gas desde la región colombiana de La Guajira (noreste) hasta Maracaibo y otras zonas del occidente venezolano, detalló Ecopetrol en su sitio electrónico.

Estas exportaciones se desarrollan a través de un gasoducto binacional de 225 km, inaugurado en 2007, que fue construido por PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) Gas para transportar este combustible a Venezuela desde una planta conjunta de Ecopetrol y Chevron en La Guajira, explicó el texto.
    
Colombia exporta diariamente unos 200 millones de pies cúbicos de gas natural a Venezuela.

El acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y PDVSA Gas "ha tenido un impacto positivo en la economía regional y nacional" de Colombia desde su implementación en 2008, indicó la firma colombiana.

El gobierno colombiano reportó el pasado octubre una producción de 1.050 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y calcula que el país tiene reservas probadas y probables por cerca de 15 años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad