Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Servicios técnicos del ICA, tienen nuevas tarifas

Los primeros incrementos para el sector agropecuario, ya comenzaron a sentirse. Los 800 servicios técnicos que presta el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se incrementaron 3,9%. Ese aumento comienza a regir a partir del próximo 2 de enero de 2012 (lunes).
 Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La expedición de documentos zoosanitarios para importación; y los certificados de inspección sanitaria portuaria de las importaciones y exportaciones, también subieron.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina, “el aumento de las tarifas  tuvo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, certificado por el Dane”.

Por ejemplo, la expedición de la guía sanitaria de movilización de animales, productos y subproductos por vehículo o a pie, uno de los servicios más solicitados por los ganaderos pasó de $5.600 a $5.800.

Cabe aclarar que una esa guía no tiene en cuenta  la cantidad ni la especie.

El documento que acompaña los requisitos fitosanitarios para la importación de material vegetal para cualquier uso, quedó en $49.400.

“De la misma manera, se ajustaron las tarifas de toma de muestras para el diagnóstico de  brucelosis de acuerdo con el número de animales atendidos, así: de 1 a 10 animales se cobrará $3.100 por cada uno; después de 10 se cobrará $30.600 por los 10 primeros y $1.280 animal adicional; de 21 a 50, $43.600 por los primeros 20 animales y $1.160 por animal adicional y para más de 50, $76.500 por los primeros 50 animales y $1.050 por animal adicional. Para el caso de la prueba de tuberculina, esta tendrá un costo de $13.000 por animal”, agregó la directiva.

Otros ajustes
Igualmente, suben el registro de insumos pecuarios, análisis de laboratorio de insumos pecuarios; supervisión y análisis de calidad de la vacuna antiaftosa y de estomatitis vesicular; registros de fincas productoras de bovinos, ovinos, caprinos y bubalinos para sacrificio con destino a la exportación e inscripción de establecimientos para exportar a Colombia animales vivos, sus productos u otros de riesgo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad