Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 11:32 am
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Sura concretó la compra de ING Latinoamérica

La que ha sido calificada como la adquisición más grande hecha por una compañía colombiana, tuvo esta semana su punto final.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado 25 de julio arrancó la operación de compra de los activos de ING en Latinoamérica, por parte del grupo Sura.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el visto bueno del Banco Central de Uruguay concluye la operación de adquisición de los activos del grupo holandés ING en Latinoamérica por parte del colombiano Grupo de Inversiones Sura.

El proceso arrancó en julio de este año y convierte a Sura en el jugador más importante en el sector de pensiones en América Latina, con operaciones en Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay.

“Estamos muy contentos de asumir finalmente el control de estas operaciones, para comenzar a compartir la experiencia que cada compañía ha acumulado en sus respectivos mercados. Esto se traducirá en enormes beneficios para nuestros afiliados”, señaló David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones.

En esta operación Sura no participó solo, también hicieron sus aportes la Corporación Financiera Internacional, el Grupo Bolívar, Bancolombia y recientemente se corroboró la participación del fondo de inversión internacional General Atlantic. Estos coinversionistas aportarán US$1.050 millones y, según la posición oficial de la entidad, también se crearán sinergias para que sumen “conocimiento y experticia” a la organización.

Los negocios de ING en América Latina suman una nómina de 7 mil personas y 10 millones de clientes.

“Los colaboradores y clientes de las operaciones que adquirimos en América Latina, pueden estar seguros de que Grupo Sura llega para fortalecer los excelentes equipos que hoy existen y para entregar los mayores beneficios posibles a sus afiliados”, reiteró David Bojanini.

En efecto la compañía ratificó en sus cargos a los directivos de las compañías en México, Chile, Perú y Uruguay.

Empieza la transición
La compañía señaló que desde ayer arrancó la transición de identidad corporativa entre Sura e ING. Se espera que en pocas semanas termine el proceso en Chile, México, Perú y Uruguay y que a mediados de 2012 se concluya en Colombia.

“Todos los servicios que vienen prestando las compañías adquiridas continúan funcionando de forma habitual, buscando siempre responder con la mayor eficiencia y prontitud para garantizar el mejor servicio a los afiliados”, indicó la compañía.

Ayer el Grupo colombiano nombró a Andrés Castro González como CEO de la  nueva estructura regional de Sura. El ejecutivo se desempeñaba como director de ING en Chile y Uruguay y conservará ambos cargos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad