Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Lunes 02 de Enero de 2012 - 11:51 AM

Isagén, con carta blanca al club de Wall Street

Isagén entrará al exclusivo club de empresas colombianas que tienen acciones en la Bolsa de Nueva York, del cual ya hacen parte el Grupo Éxito, ISA, Nutresa, Grupo Sura, Cemargos, Interbolsa y Corficolombiana, además de Bancolombia y Ecopetrol.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Isagén, con carta blanca al club de Wall Street
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Listarse en la Bolsa de Nueva York trae ventajas y desventajas. Entre los beneficios se cuenta la mayor liquidez en los volúmenes de negociación y también una mayor cantidad de información pública, lo que contribuye a aumentar la transparencia en términos de información, con lo cual los inversionistas pueden realizar una mejor toma de decisiones.

Por eso la noticia de que la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) aprobó la inscripción de los títulos ADR (American Depositary Receipt) de Isagén en el mercado OTC (Over the Counter Market) de Nueva York, va en este mismo propósito.

Esta ventaja le permite a las compañías crecer en recursos y por ende en desarrollo, sin embargo, no se puede olvidar que esto imprime mayor volatilidad a la acción por lo que las pérdidas y ganancias al acceder a un mercado con mayor volumen de capitales pueden ser drásticas.

Además la acción estará expuesta en mayor medida a las condiciones de los mercados internacionales, por lo que las empresas en algunos casos deciden no estar.

El hecho, que es positivo para la empresa, se da en una coyuntura como la actual, en la que los mercados desarrollados como Nueva York enfrentan altas volatilidades por la crisis económica.

"Nuestros ojos están puestos en la expansión y crecimiento de la compañía y eso nos conduce a hacernos visibles ante inversionistas que buscan opciones de negocio atractivas, sólidas y con proyección" afirmó Luis Fernando Rico Pinzón, gerente de Isagén, una vez conoció la confirmación por parte de la SEC.

El directivo considera éste como un paso importante en la trayectoria financiera internacional de la compañía y además un compromiso de hacer la empresa cada vez más atractiva y rentable para quienes invierten en ella.

De acuerdo con Isagén, la operación fue desarrollada por el Citibank, que actuará como banco depositario de los títulos ADR Nivel I, que fue el autorizado por los organismos norteamericanos para la empresa colombiana.

Rico Pinzón adelantó que para soportar su objetivo, la compañía desarrollará diferentes actividades tendientes a incrementar su visibilidad en los mercados internacionales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad