Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:40 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

36% de alemanes estima que el euro fracasó

Según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna, 36% de la población alemana considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
36% de alemanes estima que el euro fracasó
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a todo, 56% confía en el futuro del euro y 19% espera incluso que otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32% de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo. Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, 68% de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

Francia anuncia un almuerzo entre Merkel y Sarkozy el 9 de enero para concretar una nueva cumbre (ver recuadro).

Reunión

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunirá el 9 de enero en Berlín con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, para la preparación del consejo europeo que se celebrará en Bruselas el 30 de enero.

Este tipo de encuentro franco-alemán se ha convertido en un clásico en vísperas de cada cumbre europea desde el estallido de la crisis de la deuda en la zona euro.

La entrevista se producirá, además, en momentos en los que ambos países están amenazados con la pérdida de la triple A, la mejor nota otorgada por las agencias de calificación financiera a las deudas soberanas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad