Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Fitch prevé para España un crecimiento nulo en 2012

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer en medio punto las perspectivas de crecimiento del producto interior bruto español, de manera que no prevé ningún avance en 2012 y solo espera una mejora del 1,5% en 2013.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fitch prevé para España un crecimiento nulo en 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el último informe al respecto, Fitch apuntaba a un crecimiento del 0,5% en 2012 y del 1,5% en 2013.

La delicada situación económica, lastrada por los altos niveles de desempleo, también está afectando al negocio bancario nacional, por lo que Fitch ratifica que toda la gran banca española tiene perspectiva negativa y está en revisión a la baja.

El informe apunta a que “el endurecimiento de la crisis en la zona del euro, el deterioro del ambiente macroeconómico en España y Europa y el incremento de la volatilidad del mercado y de la huida del riesgo puede afectar negativamente al perfil crediticio de los bancos”. Además, señala que mientras la banca estrictamente nacional tendrá que hacer frente a numerosos “retos”, mientras que las entidades con un negocio más diversificado geográficamente -Banco Santander y BBVA- tienen mayor capacidad para compensar sus resultados en España.

Sin embargo, advierte de que a pesar de que la diversificación les da mayor estabilidad, BBVA tiene más de la mitad de su negocio en España y Banco Santander alrededor del 30 por ciento.

Nuevo récord
El número de desempleados en España alcanzó un nuevo récord a fines de diciembre, a 4,422 millones de personas, lo que confirma el “deterioro de la situación económica” en el país y plantea un enorme desafío al nuevo gobierno conservador.

Esa cifra revela el “deterioro de la situación económica en el segundo semestre del año” 2011, anunció el ministerio de Trabajo.

Ello sitúa la desocupación en España a un nivel sin precedentes desde el comienzo de la crisis, en 2008, y desde el inicio de la serie estadística difundida por ese ministerio, en 1996.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad