Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Volatilidad de precios de alimentos seguirá en 2012

El nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el brasileño José Graziano da Silva, aseguró en Roma que “la volatilidad” de los precios de los alimentos persistirá en el 2012 pese a la desaceleración económica.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que seguirá la volatilidad en los precios de los alimentos, la FAO advierte que estos no subirán tanto como en los años anteriores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Los precios de los alimentos no subirán como en los últimos 2 ó 3 años, pero tampoco calculamos que vayan a bajar.

Es posible que haya algunas reducciones, pero no drásticas.

La volatilidad permanecerá, eso es claro”, aseguró Graziano da Silva en su primera conferencia de prensa como director general de la agencia especializada de Naciones Unidas.

El ex ministro de Seguridad Alimentaria de Brasik, catedrático de Economía y responsable de la FAO para Latinoamérica sucede en el cargo al senegalés Jacques Diouf.

El brasileño estimó que “el nivel bajo de reservas crea las condiciones para la especulación”, lo que afecta los precios de los alimentos, por lo que defiende un estímulo de la producción agrícola y por lo tanto de las reservas.

El nuevo director de la FAO pretende dar un renovado impulso a la seguridad alimentaria, ofreciendo ampliar el apoyo que la entidad concede a los países de bajos ingresos con déficit alimentario, en especial a aquellos en África y Asia.

“África seguirá siendo nuestra prioridad”, admitió Graziano, quien visitará ese continente a finales de enero.

Menos hambre
El dirigente de FAO aseguró que “no me espero un crecimiento dramático del número de personas que padecen hambre, estamos ya en un nivel dramático”, con cerca de 1.000 millones de personas en el umbral del hambre.

“En algunos países el crecimiento del número de hambrientos será inferior”, reconoció al referirse a América Latina, que ha obtenido buenos resultados en la lucha contra el hambre, mientras recalcó que en Asia y sobre todo en África, se calcula un “aumento significativo” de las personas que padecen hambre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad