Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Actividad manufacturera en Europa sumó su quinta caída

La actividad manufacturera global está entrando en el 2012 con un paso algo débil, afectada por una nueva contracción del sector en la zona euro y por un estancamiento en la mayoría de las fábricas de Asia.

Los índices de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) entregaron una mayor evidencia de que es improbable que Europa evite una recesión.

El ritmo de descenso de la actividad en las fábricas de la zona euro bajó levemente y creó esperanzas de que la desaceleración no sea tan severa como se temía, aunque los contratiempos en los programas de reducción de déficit en España y la República Checa enfatizaron la extensión de los problemas de deuda del continente.

Con los PMI de Asia mostrando una evidente falta de impulso en las grandes economías industriales de China y Corea del Sur, Estados Unidos parece ser una de las pocas grandes economías que arroja indicios de mejoría, aunque ésta sea modesta e incierta.

Economistas esperan que el sondeo al sector manufacturero estadounidense, muestre que las fábricas estadounidenses crecieron a un ritmo más rápido durante diciembre.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de la zona euro subió levemente en diciembre a 46,9 desde los 46,4 de noviembre, pero marcó un quinto mes por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

Todo cae

El compilador Markit dijo que los niveles de producción y nuevas órdenes cayeron por segundo mes consecutivo en todos los países del bloque cubiertos por el sondeo.

“Estos números son consistentes con nuestra visión de que será una recesión normal”, declaró Dirk Schumacher, economista europeo de Goldman Sachs en Fráncfort. Sondeos de Reuters sugieren que la economía de la zona euro ya está estancada en una recesión que durará hasta el segundo trimestre del 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad