Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Tarifas de peajes se mantendrán durante enero

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, reiteraron que por las dificultades que el fuerte inverno ha ocasionado en el país se determinó no aumentar el precio de los más de 70 peajes que tiene a cargo la entidad durante el primer mes del año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las obras en las principales vías del país se han visto retrasadas por la ola invernal vivida.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Ante la cantidad de vías que han resultado bloqueadas por derrumbes y deslizamientos que han deteriorado las carreteras el Gobierno decidió mantener el precio de 2011 durante este mes.

Aún no se ha confirmado si la tarifa subiría en febrero, pues las autoridades continúan estudiando la decisión, lo que sí se ha descartado es que se pretenda eliminar el cobro del peaje en las carreteras que continúan afectadas, pues el Gobierno ha sostenido que se podría generar un detrimento patrimonial.

Por su parte, los peajes que sí subirán son los que tiene a su cargo la Agencia Nacional de Infraestructura a través de las diferentes concesiones, por considerar que el impacto en estas vías ha sido menor.

Cabe recordar, que los peajes que maneja el Invías solo representan en 30% de los existentes en el país, es decir, opera 38 de los 122 que se tiene a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según la Encuesta de Opinión Empresarial del Sector Agropecuario, el 44% de las carreteras de todo el país está en mal estado.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad