Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 08:57 AM

En esta semana el Igbc se mantendría estable

Aunque el mercado local estuvo influenciado por noticias internas y por el comportamiento de la bolsa en Estados Unidos, según las proyecciones, el Igbc estaría en promedio en 12.824,57 unidades, lo que representa una disminución frente a su cierre el pasado viernes en 12.932,56 puntos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La colocación de bonos viene en aumento, especialmente en el sector financiero debido al desbalance entre ahorros y créditos que empezó en abril de 2011.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el analista del Grupo Helm, Diego Usme, "la valorización de las petroleras sostuvieron este índice, si se observa el Colcap, la liquidación de posiciones fue importante en el cierre de la semana. En la medida que se incremente la preocupación en el contexto internacional, el Igbc podría oscilar entre una zona de 12.780 unidades y si rompe a la baja la zona de 12.680 unidades buscaría las 12.370 unidades".

El mercado accionario se espera que siga fluctuando mientras no se reciban noticias positivas en Europa. La expectativa sigue puesta en las reuniones que tendrán en esta semana los líderes europeos.

En cuanto al dólar los pronósticos dicen que se cotizará en promedio en $1.872, valor inferior al que se dio en la jornada del viernes. En este momento hay una presión alcista del peso, debido a la entrada de flujos de capital, así como las expectativas que se tienen por los buenos resultados de inversión extranjera que se dieron en Colombia en los últimos meses del año pasado.

"Los flujos de entradas de dólares aumentan la oferta de la divisa en el mercado, jalonando la cotización del mismo hacia abajo. Estos movimientos tenderán a moderarse conforme las tensiones internacionales aumenten la búsqueda de la divisa estadounidense", explica Usme.

Se preparan emisiones

La demanda por créditos sigue en auge y los intermediarios financieros no pueden frenar sus emisiones.

Por ello, las emisiones de 2012 empezaron antes que en 2011, pese a que para el resto del año algunos expertos proyectan que el total de las colocaciones será inferior al del año pasado.

Bancolombia abrió el pasado viernes su oferta pública por $1,6 billones, que corresponden a 64 millones de acciones.

Mientras tanto, el Banco Santander recibió autorización para emitir $400.000 millones en bonos con el fin de apalancar ese mismo auge crediticio que hoy vive el país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad