Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Demanda de emergentes seguirá impulsando sector petrolero del país

La oferta del sector petrolero en el país seguirá tan dinámica como lo fue en 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Demanda de emergentes seguirá impulsando sector petrolero del país
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, la industria se verá favorecida por los altos precios de los commmodities, impulsados principalmente por la creciente demanda de las economías emergentes, especialmente de China e India.

En 2011 la producción y exploración de petróleo alcanzó niveles históricamente altos, por lo que se espera alcanzar la meta de producción de un millón de barriles en los comienzos de este año, según aseguró el presidente del gremio, Alejandro Martínez.

En el 2011 se registró el ingreso de US$13.547 millones, de los cuales el 65% correspondieron al sector de hidrocarburos, es decir US$ 8.805 millones, uno de los porcentajes más altos desde 1994. “Hoy el petróleo se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento económico del país. Esto ha sido posible gracias a la exitosa política de atracción de capitales extranjeros. Mientras se mantengan las reglas claras y estables para que las empresas continúen invirtiendo en la industria petrolera en Colombia, la economía podrá contar con este positivo aporte”, dijo Martínez.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad