Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:47 am
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno espera realizar emisión de TES por $35 billones

El Gobierno Nacional expidió el decreto 4867 por medio del cual aprobó la emisión de “Títulos de Tesorería (TES) Clase B” hasta por $27,5 billones, que serán destinados a financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal del año 2012.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno espera realizar emisión de TES por $35 billones
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

 Igualmente, el Ejecutivo autorizó la misión de “Títulos de Tesorería -TES-Clase B” hasta por $7,5 billones con los que se pretende financiar operaciones temporales de tesorería.

“La autorización conferida en este artículo comprende también la facultad de emitir nuevos “Títulos de Tesorería -TES-Clase B” para reemplazar los que se amorticen por redención o recompra hasta por la cuantía anteriormente señalada”, se afirma en el documento.

El ministerio de Hacienda y Crédito Público determinará las características y condiciones de las colocaciones, así como su oportunidad y monto de las mismas; tanto de los TES destinados a financiar apropiaciones presupuestales como de los destinados a financiar operaciones temporales de tesorería.

Los títulos podrán tener cupones para intereses y no podrán colocarse con derecho de recompra anticipada. Cuantía mínima por título será $500.000.

Para los títulos denominados en moneda legal colombiana, la cuantía mínima será de $500.000 y para sumas superiores, esta cuantía se adicionará en múltiplos de $100.000. Para los títulos denominados en moneda extranjera, la cuantía mínima será de US$1.000 o su equivalente en otras monedas extranjeras y para sumas superiores esta cuantía se adicionará en múltiplos de US$100 o su equivalente en otras monedas extranjeras. Para los títulos denominados en UVR, la cuantía mínima será de 10.000 UVR y para valores superiores esta cuantía se adicionará en múltiplos de 1.000 UVR.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad