Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

S&P da visto bueno a crecimiento económico

Para este año la economía colombiana enfrentará un panorama desafiante, por las repercusiones de las crisis externas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
S&P da visto bueno a crecimiento económico
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la economía nacional cuenta con buenas perspectivas de crecimiento y está en mejor posición que antes para afrontar cualquier crisis internacional.

Así es el panorama que vislumbra la calificadora Standard & Poor’s para Colombia.

La agencia elogió la capacidad de Colombia para crecer en medio de un panorama global complicado.

Así mismo aseguró que el país debe implementar las reformas fiscales aprobadas recientemente y tendrá que seguir fortaleciendo las finanzas públicas

“Pese al crecimiento económico global más lento de los últimos años, la economía de la República de Colombia se ha desempeñado bien, mayormente debido a las políticas macroeconómicas crecientemente sólidas del país”, dijo la agencia en un extracto de un informe sobre Colombia.

Cabe recordar que la firma calificadora le otorgó nuevamente a Colombia en marzo del año pasado el grado de inversión.

Esto le abrió el camino al país, luego de 12 años, para que entidades y empresas extranjeras inviertan cuantiosos recursos.

Flexibilidad fiscal y monetaria

Uno de los analistas de calificaciones soberanas de la agencia Joydeep Mukherji, aseguró que llama la atención la experiencia que ha tenido el país desde la crisis que estalló en Estados Unidos desde 2008, ya que se ha evidenciado una flexibilidad fiscal y monetaria, y en la tasa de cambio para absorber el impacto de las crisis internacionales.

Sin embargo no se sabe cómo va a reaccionar la economía frente a la crisis europea, una recuperación lenta de Estados Unidos y una desaceleración del crecimiento de China.

“Colombia tiene problemas estructurales y tal vez el mercado es muy optimista. Todavía hay problemas de guerrilla, bandas criminales y pobreza, el panorama es mejor que antes pero todavía hay problemas como alto nivel de la economía informal”, dijo Mukherji,

Para la agencia la perspectiva de Colombia es estable, mientras que el panorama es más positivo en otras economías de la Región como Perú, donde en agosto del año pasado la calificadora incrementó la calificación de BBB- a BBB.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad