Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 02:03 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En casas de cambio aún no se siente la caída del dólar

En los escasos doce días que van del año la tasa representativa del mercado se ha depreciado casi $90, sin embargo esa estrepitosa caída aún no se siente en el precio del dólar en las casas de cambio.
Un sondeo realizado por Vanguardia Liberal muestra que en promedio la moneda estadounidense se vende a un precio promedio de $1.960 en las principales casas de cambio de la ciudad.

En Bucaramanga, la divisa también se compra en promedio en $1.875 lo que deja a los cambistas una ganancia de $85 por dólar.

De acuerdo con una de las profesionales consultadas esta es una situación que se está viviendo en todo el país, pocas personas están vendiendo dólares y quienes lo venden lo hacen a precios muy por encima de la tasa representativa. 

De acuerdo con otros cambistas, la temporada post vacacional también ha hecho mella en los mercados de divisas pues hay menos dólares para la venta.
Tasa en $1.854

El dólar en el mercado se cotizaba ayer en un precio promedio de $1.854,17, logró un precio máximo de $1.862,50 y tocó un mínimo de $1.847,30.

De acuerdo con los analistas es posible que antes de que culmine el año el precio del dólar en el mercado pueda llegar a una tasa de $1.750, incluso antes de que finalice el semestre.

Esta tendencia se ha venido dando también en otros países latinoamericanos gracias al incremento en los precios de las materias primas, principales productos de exportación de la región.

Adicionalmente en Colombia, se han venido presentando históricos flujos de inversión extranjera directa, en especial motivada por la bonanza minero – energética.

Los analistas esperan que en las próximas semanas se mantenga la tendencia bajista que se ha observado en el peso colombiano en las últimas semanas.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad