Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 07:39 AM

Colombia coloca USD 1.500 millones a la tasa "más baja de su historia"

El gobierno de Colombia colocó bonos por 1.500 millones de dólares en los mercados internacionales a una tasa del 4,96%, "la más baja en toda la historia" del país, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia coloca USD 1.500 millones a la tasa "más baja de su historia"
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los recursos del bono global, con vencimiento en 2041, "se utilizarán para recompra de deuda pública externa y para financiar necesidades presupuestales en dólares en 2012", explicó el ministerio en un comunicado.

En la "exitosa operación", el monto demandado fue de alrededor de 3.600 millones de dólares y se logró que más de 165 inversionistas institucionales extranjeros participaran en la transacción, añadió.
    
El gobierno colombiano no monetizará estos recursos en el mercado local.

La deuda externa colombiana ascendía a 72.058 millones de dólares en septiembre de 2011 (equivalente al 21,9% del PIB), de los cuales 41.411 millones (12,6%) correspondían a la deuda del sector público, según el último informe del Banco de la República (central) difundido el 4 de enero.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad