Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Dólar podría perder $6,31 en la semana entrante

Para la semana que empieza los analistas proyectan que el dólar termine el viernes en $1 835, lo que significa una caída de $6,31 frente a la Tasa Representativa del Mercado en la que cerró la semana, de $1.841,31.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En promedio, en las casas de cambio del país el dólar se vende casi $100 por encima de la Tasa Representativa del Mercado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En opinión de los expertos, los mercados descontaron las malas noticias sobre la reducción en la calificación de varios países europeos en la pasada sesión del viernes, por lo que esta semana el efecto de estos anuncios no debe incidir con la misma fuerza en la tendencia de los activos locales.

Para Ómar Escorcia, analista de Asesores en Valores, esta semana hará ruido en los mercados la publicación de datos de inflación tanto en la Eurozona como en EU representando así los datos a nivel macroeconómico más importantes.

Otra reunión que se espera tenga algún efecto en los mercados será la reunión entre los presidentes de Francia, Alemania e Italia para establecer las estrategias en materia se saneamiento de las finanzas públicas y que se espera para el final de la semana, según Diana Arranguren, analista de Helm Bank.

Una variable que le hace pensar a los analistas que las malas calificaciones no tendrán una gran incidencia en los mercados es que el panorama frente al tema de deuda europea ha evidenciado cierta calma, producto de las recientes subastas de los gobiernos periféricos dado que la demanda por estos títulos se ha mostrado alta.

“Por su parte, el Banco Central Europeo ratifica la compra de estos títulos, evento que continuaría brindando estabilidad en las negociaciones”, dice Escorcia.

Predicciones para la bolsa
En el tema accionario, los expertos prevén un leve aumento hasta las 13.139,80 unidades frente a las 13.123,86 unidades con que cerró el Igbc el pasado viernes.

Además de los datos de inflación de Europa y Estados Unidos, el mercado estará atento a lo que se conozca de la economía de China y Japón sobre la producción industrial y las ventas que se dan al por menor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad