Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Crisis de eurozona ha empeorado: BCE

El presidente del Banco Central Europeo, BCE, Mario Draghi, advirtió que la crisis de la deuda ha empeorado en los últimos meses y de que la situación es “muy grave”.
La crisis de la eurozona ha empeorado y la situación es “muy grave”: BCE

En su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, reunida en Estrasburgo (noreste de Francia), en calidad de presidente del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, Cers, Draghi aseguró que la crisis fue calificada en octubre por su predecesor, Jean-Claude Trichet, de sistémica, pero desde entonces se ha agravado.

“Estamos en una situación muy grave y no debemos eludir este hecho”, afirmó Draghi, quien instó a la eurozona a actuar con rapidez y con una buena coordinación.

Indicó que durante los últimos meses de 2011 la incertidumbre sobre la sostenibilidad de cierta deuda soberana y sobre la resistencia del sistema financiero, junto con unas perspectivas de crecimiento sombrías, condujeron a severas alteraciones en el funcionamiento normal de los mercados financieros y, por tanto, de la economía real.

Con el fin de contrarrestar esta evolución, los políticos han reaccionado y los bancos centrales han intervenido de forma decidida, al relajar las condiciones monetarias.

No obstante. ayer la agencia Standard & Poor’s anunció la rebaja de la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Feef, que pasa de triple A a AA+.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad