Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Empresarios suben sus expectativas para la creación de empleos

El buen resultado de la economía colombiana y los acuerdos comerciales a los que le apuesta el Gobierno colombiano, tienen a los empresarios pensando en ampliar su personal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El sondeo indica que la mayoría de empresas aumentará la planta de personal para sustentar el crecimiento de la compañía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con un sondeo elaborado por el portal de empleos Zonajobs.com para Colombia, de 245 compañías consultadas, 54% señalaron que tienen expectativas de incrementar el número de empleados en 2012.

De acuerdo con el sondeo, 38% de los consultados señalaron que mantendrán el mismo número de empleados que el año pasado y 8% dijo que disminuirá la planta de personal.

El sondeo fue elaborado con los profesionales de recursos humanos de multinacionales y pymes del país, clientes del portal de empleos.

De acuerdo con el gerente de ZonaJobs para Colombia, Eliseo Sánchez, este resultado es la muestra de que el dinamismo económico del país va a generar que este año se mantenga la tendencia reduccionista de la tasa de desempleo.

En septiembre del año pasado el país alcanzó por primera vez, desde diciembre de 2007, una cifra de desempleo de un dígito, al lograr una tasa de desocupación de 9,7%. Desde ese entonces la tasa se ha mantenido en un dígito, y hasta la última medición del Dane, la de noviembre del año pasado, se sostuvo en 9,2%.

A finales de este mes el Dane publicará las estadísticas de diciembre y de paso las estadísticas globales del año, que probablemente se ubicará por encima de 10%.

Prepararse para el TLC
Entre las empresas sondeadas por Zonajobs, la mayoría de puestos de trabajo que se esperan crear son para mejorar la competitividad de la empresa en materia de comercio exterior, en particular para aprovechar los tratados de libre comercio firmados por Colombia.

En segundo lugar, se generarán nuevas plazas en áreas de almacenamiento, logística y distribución, producción y atención al cliente. En el ámbito directivo se darán pocos cambios.

Adicionalmente, 54% de los encuestados que afirmaron que aumentarán su planta de personal señalaron que contratarán de 1 a 10 personas más y 27%, entre 11 y 30 empleados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad