Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

$3,6 billones para vías se inyectarán en 15 departamentos

En los próximos cuatro años el Gobierno invertirá $3,6 billones para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de los corredores prioritarios para la prosperidad que están a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, en los departamentos de Santander, Antioquia, Caquetá, Putumayo, Chocó, Risaralda, Guaviare y Boyacá, entre otros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según el Gobierno, se busca mejorar la conectividad transversal del país y permitirá finalizar la construcción de los corredores del TLC.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El director de Invías, Carlos Rosado, explicó que estas inversiones se realizarán en carreteras que son consideradas de gran importancia estratégica de acuerdo con las necesidades de competitividad y accesibilidad que tiene el país.

Además, según el Plan Nacional de Desarrollo con estos recursos se dará prioridad a la terminación de proyectos, promoviendo la homogeneización de la capacidad vial.

Según el Gobierno Nacional se espera que la ejecución de las obras inicie en marzo de este año, pues los corredores ya cuentan con los estudios y diseños, los cuales fueron contratados en 2009 con un presupuesto por $2,5 billones.

Con dichos dineros además se contrató el mantenimiento de todo el corredor y se pavimentó parte de la vía, hasta donde los estudios y diseños lo estipularon con base en el presupuesto oficial que se tenía.

“Los $3,6 billones que se inyectarán son para construir y pavimentar nuevas obras de esos corredores. Hay unos proyectos que van hasta 2014 y otros hasta 2016 por la magnitud y complejidad de las obras”, explicó Rosado.

No hay impacto
A la declaración de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, SAI, en el sentido de que la construcción del Túnel de Oriente, que une al valle de Aburrá con el oriente de Antioquia, no impactará en las fuentes hídricas de la reserva del Nare, se unió la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional Antioquia

La entidad señaló que de no ser posible la construcción de esta megaobra por argumentos de sostenibilidad ambiental, tampoco sería posible adelantar otros proyectos como la Ruta del Sol, la conexión vial Buga-Buenaventura y la segunda calzada Bogotá-Villavicencio

“Con la decisión de suspender la obra, queda en evidencia la inestabilidad de las reglas de juego que persisten en este tipo de negocios”, señala la CCI.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad