Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Dólar seguiría con su tendencia bajista

La tendencia revaluacionista con que empezó el año se mantendrá durante la semana que empieza.
 Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El dólar no encuentra solidez. La crisis financiera mundial no está impactando a la baja.
(Foto:  Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para los analistas consultados, la moneda estadounidense perderá otros $8,75 para el cierre del próximo viernes y alcanzará un precio de $1.820 frente a una TRM de $1.828,75.

Para Francisco Chaves, analista de renta fija de Corredores Asociados, lo que se vivió al viernes pasado cuando el dólar se apreció frente al peso, fue un rebote técnico luego de varias jornadas con una tendencia a la baja en esta divisa.

Por ello, el analista considera que esta semana, la moneda volverá a depreciarse.

En cuanto a las acciones, los analistas proyectaron que el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) tendrá un leve aumento hasta las 13.550 unidades frente al cierre de la última jornada cuando el índice terminó en 13.499,58 puntos.

Para los expertos, lo que permitirá que se dé un ambiente positivo en los mercados locales es la ausencia de malos datos de los países en crisis financiera.

Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa, señaló que durante los próximos días el mercado estará atento a “las conclusiones del rescate entre Grecia con la Troika, lo que será la clave del comportamiento del mercado europeo la semana que empieza. A esto se suman importantes publicaciones del sector servicios y manufacturero en Europa”.

Otro evento
Otro evento que tendrá efecto en los mercados es la confianza del consumidor de la Zona Euro.

 Señala Correval que el deterioro de este indicador aún no parece encontrar piso, pese al menor deterioro observado desde el pasado mes de agosto.

Sin embargo, la expectativa es que el deterioro sea uno de los menores observados desde junio del año pasado, sugiriendo una mayor confianza en las medidas adoptadas por las autoridades de la región.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad