Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

FMI pide más recursos para zona euro

La directora general del FMI, Christine Lagarde, abogó por más recursos, un mayor cortafuegos y eurobonos contra la crisis en la zona euro, sin convencer a la canciller alemana, Ángela Merkel, que reiteró su oposición.
FMI pide más recursos para zona euro

Lagarde advirtió contra una crisis que “corre el riesgo de engullir al mundo entero” y aseguró que el Fondo Monetario Internacional, FMI, necesitará “hasta 500.000 millones de dólares más en recursos adicionales de préstamos” para hacer frente a la degradación financiera.

“Estamos estudiando las opciones y consultando a los países miembros” para obtener esos recursos adicionales, añadió Lagarde, en Berlín ante el Consejo alemán de Relaciones Exteriores.

La jefa del FMI opinó además que la zona euro debería dotarse de “obligaciones conjuntas” (eurobonos) para “convencer a los mercados de la viabilidad futura de la Unión económica y monetaria” europea.

Alemania, primera economía de la región, se opone a semejante instrumento de mutualización de la deuda mientras la situación financiera y económica de los países de la zona siga siendo dispar.

Lagarde afirmó además que para la zona euro, “sería muy útil un aumento sustancial de los recursos reales actualmente disponibles, al pasar del Feef (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) al Mede (Mecanismo Europeo de Estabilidad), aumentando la talla de este último”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad