Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 03:58 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Nuevo programa de coberturas para exportadores

Un nuevo programa de coberturas cambiarias lanzará el Gobierno con el fin de proteger a los exportadores de bienes agropecuarios ante la devaluación del dólar.
Nuevo programa de coberturas para exportadores

Esa iniciativa saldrá en menos de 15 días y operará todo el 2012.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, se tiene que recurrir a esta figura que fue de gran ayuda en el 2011 al contar con $48 mil millones de pesos, lo que permitió cubrir US$700 millones de dólares en exportaciones agrícolas de los riesgos de la tasa de cambio.

“La drástica caída que ha registrado este año el precio del dólar ha golpeado fuertemente actividades como la floricultura, la cafetera y la bananera”, agregó.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que el Banco de la República “debe entender y ser consciente del efecto negativo que viene teniendo en los diversos sectores de la economía nacional y en particular en el agrícola, la apreciación de la moneda local”.

Restrepo Salazar dijo que el Emisor debe ser comprensivo y por ejemplo “no subir más las tasas de interés y no echarle por esta vía gasolina al fuego de la revaluación”.

Además, señaló que el Gobierno está haciendo lo suyo con una política fiscal muy cuidadosa.

Más seguro

Nuevamente, el Minagricultura volvió a llamar la atención de las aseguradoras para que promuevan el seguro de cosechas contra riesgos climáticos.

Recordó que el Gobierno cubre el 60% del valor de la póliza.  

Frente a la explotación minera que potencialmente podría afectar al sector agrícola colombiano, dijo que es un tema que se debe “manejar con mucho cuidado y armonizar las normas ambientales y las exigencias mineras para que ese riesgo desaparezca”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad