Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Fitch degrada nota de cinco países europeos

La agencia de calificación crediticia Fitch degradó la nota de la deuda soberana de cinco países de la zona euro, entre ellos Italia y España.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para la calificadora, las perspectivas de esas economías no son claras a futuro.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La calificación de Italia fue rebajada dos escalones a “A-”, la de España cedió dos posiciones a “A”, la nota de Bélgica un rango a “AA”, la calificación de Eslovenia dos a “A” y la nota de Chipre fue establecida en “BBB-”.

Fitch ya había puesto bajo revisión las calificaciones de estos cinco países, además de la de Irlanda, que fue confirmada a “BBB+”.

Cada una de estas calificaciones está acompañada de una “perspectiva negativa”, lo que significa que Fitch considera la posibilidad de rebajarlas aún más.

En un comunicado, la agencia argumentó “el marcado deterioro de las perspectivas económicas”, en un momento en que cada vez más economistas apuestan por un 2012 de recesión o al menos de estancamiento.

Sin embargo, “desde el punto de vista de Fitch, la crisis de la zona euro no se resolverá a menos de que haya una reactivación económica generalizada. Es evidente que se necesitan nuevas reformas para asegurar la estabilidad económicaw”, agregó la agencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad