Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Economía de EU registra un débil crecimiento

El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró en 2011 con un alza de sólo 1,7%, mientras que en el cuarto trimestre la economía avanzó a un ritmo de 2,8% interanual, por debajo de las previsiones, informó el Departamento de Comercio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los analistas destacaron que las primeras estimaciones para el crecimiento trimestral pueden ser revisadas tras la publicación de más datos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La economía estadounidense avanzó en el cuarto trimestre, informaron las autoridades, pero con datos de consumo que no logran compensar los recortes del gobierno y el ritmo fue a penas suficiente para generar confianza sobre una posible aceleración este año.

Las primeras estimaciones del Departamento de Comercio para el periodo entre octubre y diciembre de 2011 mostraron que el débil consumo y los sostenidos recortes en el gasto del gobierno federal y las administraciones locales todavía limitan el potencial de producción estadounidense.

En el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto, PIB, estadounidense creció a un ritmo de 2,8% interanual, una mejora con respecto al tercer trimestre, donde el crecimiento fue de 1,8%.

Pero estas cifras estuvieron por debajo de las predicciones promedio de los analistas, que apostaban por un alza de 3,2%, y por detrás de la media de crecimiento a largo plazo.

El informe levanta dudas sobre si este ritmo de expansión puede mantenerse en la primera mitad del año.

Hay repunte
Un repunte de 56.000 millones de dólares de inversión privada en inventarios, que suele variar de trimestre a trimestre, influyó en el alza del PIB en el cuarto trimestre, sumando 1,9% al crecimiento de 2,8%, según los datos.

En tanto, el consumo individual durante la temporada de fin de año, habitualmente próspero, creció sólo 2,0% con respecto al trimestre anterior, lejos del avance de 3,6% de 2010. El gasto en servicios se mantuvo casi nulo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad