Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Que el emisor salga a comprar dólares: Andi

La Junta Directiva del Banco de la República se reúne el próximo lunes en medio de una coyuntura difícil para los exportadores, por la caída del dólar, que acumula una baja de $140 en lo que va de 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Analistas dicen que los empresarios están empezando a aplicar alternativas, como las coberturas cambiarias, para mitigar el efecto que el dólar tiene sobre sus exportaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Entonces, los gremios, empresarios y analistas ya le empiezan a fijar algunas tareas para revertir esa tendencia: El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que “esta es una de las amenazas más importantes que tiene el buen funcionamiento y el buen momento económico que vive Colombia... Estamos a la misma tasa de cambio nominal de hace más de 10 años y eso significa una presión sobre las empresas exportadoras”. 

Estimó que el Banco Emisor tiene espacio para sumar más reservas internacionales, mediante la compra de dólares en el mercado.“Hoy están en niveles de siete meses cuando, normalmente, han estado en 8, 9 y hasta en 10 meses. Hoy valen US$36.000 millones, pero podrían subir a US$42.000 millones (equivalente a reservas para ocho meses)”.

La Andi le recomendó al banco no subir las tasas de interés (actualmente en el 4,75%). “Si suben las tasas de interés porque les parece que el crecimiento económico está por encima de lo que el país puede resistir sin que se afecten los precios, vamos a tener un imán adicional para los dólares que están buscando dónde invertir”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad