Publicidad
Publicidad
Vie 3 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 07:08 am
Lunes 30 de Enero de 2012 - 03:41 PM

Emisor sube nuevamente tasa de interés al 5%

El buen dinamismo de la economía impulsó a la Junta directiva del Banco de la República a subir 25 puntos básicos su tasa de intervención.
Tomada de El Nuevo Día/VANGUARDIA LIBERAL
Emisor sube nuevamente tasa de interés al 5%
(Foto: Tomada de El Nuevo Día/VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que gremios como la Andi y Analdex habían solicitado al Emisor frenar en sus alzas a la tasa de intervención, ante el panorama económico mundial.

El Banco Central reiteró su preocupación por el acelerado crecimiento del crédito y de los precios de activos como la vivienda.

En diciembre de 2011, la Junta Directiva decidió mantener anclada la tasa de interés de intervención en 4,75%. El año pasado el Banco Central aumentó 175 puntos básicos su tasa de interés.

Con respecto a la tasa de cambio el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que el Gobierno mantendrá por fuera del país al menos US$1000 millones de los dividendos de Ecopetrol y 30% del sistema general de regalías del Fondo del Ahorro y Estabilización petrolera, que equivalen a US$1200 millones.

Vea el comunicado completo aquí.

Noticia en Desarrollo

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad