Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Líderes de la UE acuerdan dedicar fondos al empleo y pymes

Durante la reunión, los líderes europeos aprobaron la iniciativa de destinar los fondos comunitarios disponibles a la creación de puestos de trabajo para los jóvenes y al fomento de las pequeñas y medianas empresas.
Líderes de la UE acuerdan dedicar fondos al empleo y pymes

En el encuentro informal, que tiene el desafío de discutir políticas para la creación de empleos y reactivar el crecimiento, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la necesidad de que el Banco Central Europeo siga inyectando liquidez en el sistema para responder a los problemas de financiación de las pymes.

En su primera intervención ante sus colegas europeos como presidente del Gobierno español, Rajoy no hizo mención alguna a la posibilidad de que se eleve el porcentaje de déficit en el que podría incurrir España en 2012, a pesar del empeoramiento del escenario económico desde que se decidió que fuera de 4,4 % del PIB, según fuentes gubernamentales.

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que su país está dispuesto a hacer todo lo posible para frenar la desocupación juvenil. “Alemania está decidida a hacer todo lo posible para reducir el paro juvenil, que registra tasas muy altas en algunos países, como por ejemplo en España, pero también en otros países; en toda Europa el desempleo juvenil es demasiado alto”.

Buscando una salida

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llamó a confiar en la economía comunitaria y destacó que las medidas tomadas por España e Italia están funcionando y demostrando que hay una salida a la crisis.

“Debemos confiar en nosotros mismos. La UE no es el enfermo del mundo. Estamos haciendo reformas que otros aún no han iniciado”, dijo Barroso en su intervención en el Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad