Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 11:42 am
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Economía de EU crecería 2,5% en 2011: FMI

El Fondo Monetario Internacional, FMI indicó que prevé un crecimiento económico ‘relativamente modesto’ en Estados Unidos hasta fin de año, confirmando su previsión de alza de 2,5% para 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El crecimiento de Estados Unidos sería de 2,5% para 2011 según el FMI
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En las conclusiones preliminares de su análisis anual de la economía estadounidense, exhortó a Washington a conservar su “credibilidad presupuestaria”, frente al riesgo que representaba para el sistema fianciero mundial una caída de la nota de la deuda por las agencias calificadoras.
“Prevemos que el crecimiento seguirá siendo relativamente modesto, ya que la demanda privada se recuperará lentamente y se retirará el apoyo de la política presupuestaria”, escriben los economistas del FMI.
Además, “el desempleo se reducirá lentamente”, la continuación del desendeudamiento de las familias “pesará sobre el consumo privado en los próximos años”, pese a que la inversión volverá “a niveles más normales” y las exportaciones estarán sostenidas por “la reciente depreciación del dólar”.
“El principal desafío para la política económica es lograr un equilibrio importante y durable del presupuesto, actuando de tal forma que la recuperación, que continúa siendo frágil, se mantenga”, explica el Fondo.
“La dinámica de la deuda no es viable y la pérdida de credibilidad presupuestaria de Estados Unidos sería extremadamente dañina” para el sistema financiero mundial, agrega el documento.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad