Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Fedepalma pide a Mintrabajo dar claridad sobre contratación con CTA

Los palmeros del Colombia le solicitaron al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, conformar un equipo de trabajo que involucre a todos los actores, con el fin de determinar si la contratación con las Cooperativas de Trabajo Asociado, CTA, sigue siendo válida.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los palmeros estiman que en las sanciones impuestas a la palmera de Puerto Wilches, 4 CTAs y una empresa temporal hay desconocimiento del funcionamiento de las mismas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de una carta enviada al Mintrabajo, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma, estima que se debe convocar a los sectores empleadores “afectados con las sanciones impuestas recientemente a una empresa palmicultora, cuatro Cooperativas de Trabajo Asociado, CTA, y una empresa de servicios temporales, a través del Consejo Gremial Nacional,  Confecoop, Ascoop e incluso entidades gubernamentales que contratan servicios con las CTA,  para  ratificar  con claridad los alcances del régimen de contratación aplicable”.
Mesa Dishington estima que ese equipo tendrá como objetivo formular las correspondientes recomendaciones de políticas en “materia de dinamización de la vida laboral para aplicar adecuadamente los mecanismos de contratación legítimos, que ofrezcan garantías para el cumplimiento de condiciones dignas de trabajo, así como  la implementación de una posible reforma laboral integral, dentro de un marco de gradualidad (progresividad) y estabilidad jurídica”.
El jefe del gremio palmero expreso que hay señales contradictorias de este Gobierno frente a la continuidad del modelo cooperativo de la economía solidaria.

Mal manejo
Fedepalma estimó que la cartera de Trabajo le dio un mal manejo a las sanciones impuestas a una palmera de Puerto Wilches, 4 CTAs y una empresa temporal que ascienden a los $11 mil millones.
Para el dirigente se presentó como un hecho cumplido y se expuso al “escarnio público a entidades e instituciones generadoras de empleo que durante años han cumplido sus obligaciones, en regiones en las que el Estado no suele alcanzar a materializar sus propósitos sociales, sin aclarar siquiera que existen los recursos de ley y que, por lo tanto, tal decisión aún no está en firme”, enfatizó.


Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad