Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 08:06 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Nuevo acuerdo comercial a la vuelta de la esquina

Colombia anunció ayer en Bogotá que ha concluido la negociación con Venezuela de los anexos del acuerdo comercial que gestionan desde el año pasado y se aprestan a la suscripción formal de estos apartados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las cifras del año pasado todavía no están disponibles, pero el Gobierno colombiano esperaba que el intercambio comercial estuviera por encima de los US$1.400 millones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Es “una buena noticia para el país”, expresó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al recibir la confirmación del cierre de conversaciones por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.


El gobernante señaló que Díaz-Granados le informó el miércoles por la noche del cierre de estas negociaciones, con las que ambos países buscar regular su intercambio comercial tras la retirada venezolana de la Comunidad Andina, CAN.

“Esperamos muy pronto la firma ya formal de estos anexos para que el tratado entre en plena vigencia lo más pronto posible”, añadió el ministro, para quien el resultado del acuerdo es muy positivo para su país.

Con el tratado, caerá a cero el arancel para más de 91% de las partidas que Colombia exportó a Venezuela de 2006 a 2010, que mayoritariamente es de productos agropecuarios e industriales, dijo luego.

El ministro subrayó que la negociación de los anexos se asumió tras la firma del acuerdo marco comercial por parte Santos y su colega venezolano, Hugo Chávez, el pasado noviembre.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad