Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 11:29 AM

La SIC sancionó a Tigo por cumplir tarde con una orden de cambio de equipo

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó al operador móvil con 100 salarios mínimos legales vigentes ($53.560.000) por no cumplir dentro del término establecido el cambio de un celular por garantía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La SIC sancionó a Tigo por cumplir tarde con una orden de cambio de equipo por garantía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la SIC hay un límite de 15 hábiles para cambiar un equipo, sin embargo, solo hasta el último día Tigo envió al usuario un comunicado para que diera inicio al trámite. Adicionalmente, la compañía obligo al cliente a hacer otro trámite adicional no justificado y le informó que tardaría unos 15 días adicionales.

Luego de estos hechos, el consumidor pidió la devolución del dinero en lugar del cambio de equipo y presentó su queja ante la SIC.

Ante esto la Superintendencia indicó que “ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad