Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Agro, beneficiado por acuerdo comercial con Venezuela

En el nuevo acuerdo comercial que se adelanta con Venezuela y que está a la vuelta de la esquina, el agro va bien posicionado.

A juicio del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, no solo se cuenta con un marco  de relacionamiento comercial (reemplaza el que operaba al amparo de la CAN), sino que el acceso a ese mercado tiene una preferencia del 100% de casi la totalidad del comercio histórico que se tenía con ese país.

“Por el lado de los intereses defensivos, se otorgó una preferencia arancelaria en productos como carne, la leche, arroz, azúcar y aceites, entre otros, los cuales presentan una especial sensibilidad para el país, evitando así la vulneración de los instrumentos de la política comercial agropecuaria frente a terceros países”, agregó Restrepo Salazar.

El jefe de la cartera agrícola dijo que ellos preservaron algunos de sus “productos sensibles (pocos en el sector agropecuario y con un margen de preferencia otorgado a Colombia entre 40% y 60%) y se obtuvieron preferencias para el comercio histórico con Colombia, salvo en aquellos productos que hacen parte de nuestras sensibilidades, en los cuales se les otorgó un margen de preferencia”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad