Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hidrosogamoso tendrá inversión japonesa

Isagén podrá acceder a créditos hasta por US$66 millones con banca japonesa para el proyecto de Hidrosogamoso. La empresa recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para firmar el contrato de crédito proveedor con el Japan Bank for International Cooperation (Jbic) y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (Btmu).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para 2013, se espera que esté operando la hidroeléctrica del río Sogamoso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el acuerdo tambiénestá incluido El Banco Bilvao Viscaya Argentaria (Bbva) con la garantía de Nippon Export and Investment Insurance (Nexi), lo cual presentará mejoras para acceder al crédito dicho continente.


Este crédito tiene como objetivo financiar los equipos generadores que fabrican las empresas Mitsui & co y Toshiba para el proyecto de la hidroeléctrica de Sogamoso.


"Es importante resaltar el compromiso ambiental de la compañía y la experiencia de los ingenieros involucrados en el proyecto, ya que para poder lograr el cierre de esta operación se llevaron a cabo rigurosas debidas diligencias corporativas y ambientales, lo que refleja la exigencia de altos estándares por parte de estas agencias internacionales para otorgar los recursos y el cumplimiento a cabalidad de lo exigido por parte de Isagén." afirmó el gerente general de la generadora de energía nacional, Luis Fernando Rico Pinzón.


El directivo agregó que esta operación constituye una muestra de la cooperación y relaciones comerciales entre ambos países en donde cabe resaltar el apoyo de los gobiernos de Japón y Colombia para buscar el cierre de la transacción con la banca nipona.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad