Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 09:51 AM

Habrían 200 controladores de la FAC listos para reemplazar a los civiles

Las dificultades en el transporte aéreo han hecho que se estudien medidas de contingencia que permitan garantizar el óptimo servicio.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Habrían 200 controladores de la FAC listos para reemplazar a los civiles
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tendría cerca de 200 controladores para reemplazar a los funcionarios contratados por la Aeronáutica Civil, que actualmente entorpecen las operaciones aéreas en los diferentes aeropuertos del país, para normalizar el tránsito aéreo.

Es decir, que el Gobierno Nacional estaría pensando en adoptar la misma medida que en enero de este año tomó el gobierno de España, cuando los controladores decidieron entrar en huelga para exigir mejores garantías laborales, y se decidió reemplazarlos por miembros de la Fuerza Aérea que cuentan con los mismos conocimientos y experiencia que los civiles.

Sin embargo, esta sería una medida de contingencia que tomaría la Aerocivil mientras se logra un acuerdo con los controladores y se levanta la operación reglamento. Esta medida sería viable ya que existe un convenio con la FAC que ha permitido que las relaciones con la Aerocivil sean fluidas, a tal punto que actualmente el director de los Servicios de Navegación Aérea es el Coronel Leonardo Arboleda, quien también está a cargo del cumplimiento de las tareas que realizan los controladores aéreos.

De todas formas, el Gobierno está a la espera de que esta semana se pueda lograr un acuerdo con los controladores, que decidieron reanudar las mesas de negociación luego de sostener una reunión con el Vicepresidente Angelino Garzón, en la que el funcionario aseguró que habrá las garantías para que haya un diálogo que promueva la conciliación y permita normalizar los vuelos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad