Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 02:14 PM

Departamentos recibirán asesoría para manejar regalías

El Departamento Nacional de Planeación Nacional (DNP), la Federación Nacional de Departamentos y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) firmaron un convenio con el propósito de ofrecer asistencia técnica a los gobiernos departamentales sobre el aprovechamiento de los recursos por regalías y la formulación de proyectos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el DNP la inversión del proyecto es de más de mil millones de pesos, lo que permitirá que los departamentales utilicen de manera óptima la metodología y los elementos técnicos para acceder de forma eficaz a esos recursos.

El objetivo, según dijo el director del DNP, Mauricio Santamaría, es que las regalías sean para todos y signifiquen ahorro para el futuro y la competitividad regional.

“Como dijo el Ministro de Hacienda, se trata de dispersar la mermelada por toda la tostada y debemos hacerlo de una manera eficiente. En la distribución de los recursos nos aseguramos que la plata llegue a todo el país y no sólo a los productores de los recursos naturales no renovables”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad