Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dian cerraría 1.000 establecimientos por mala facturación

Este año la Dian, en cabeza de Juan Ricardo Ortega, estima que pueden haber 1.000 cierres de establecimientos en todo el país debido a los problemas en la facturación, como la emisión de prefacturas o precuentas, figura que está prohibida por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la mira de la Dian están también las fundaciones que se utilizan para esconder actividades con ánimo de lucro, dijo Juan Ricardo Ortega.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Actualmente, la Dian está en conversaciones con los establecimientos. ‘La gente está presentando sus descargas para explicar el por qué la Dian tiene hallazgos importantes de incumplimientos en las normas’, dijo Ortega sobre el proceso que se lleva a cabo cuando se detecta que se está expidiendo prefacturas.

Si las entidades no logran explicar las razones de aquellos hallazgos serán sancionadas, tal como ocurrió en enero pasado con el restaurante gourmet de Hamburguesas El Corral ubicado en el Centro Comercial Gran Estación.

‘La factura es el único vehículo para el pago de una transacción tanto comercial como de servicio y tiene que presentársela con el NIT, la numeración y con el nombre exacto del establecimiento. Es necesario que todos ayuden a denunciar porque es el impuesto que están pagando y a veces se lo roban’, señaló Ortega.

En 2011, fueron clausurados temporalmente 90 locales; en noviembre, 43 restaurantes.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad