Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

S&P rebaja deuda griega al nivel de suspensión de pagos

Standard and Poors rebajó la deuda griega a corto y largo plazo a “suspensión de pagos selectiva”, después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La crisis de Grecia, para los expertos, convida un tercer paquete de ayudas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de 130.000 millones de euros por parte de la UE, el Banco Central Europeo, BCE, y el Fondo Monetario Internacional, FMI.

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo, desde CCC hasta CC, lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general.

Además, la agencia advierte de nuevas rebajas al situarla la deuda griega en perspectiva negativa.

La deuda a corto plazo quedó en C con perspectiva negativa, o lo que es lo mismo, a un solo paso de la suspensión de pagos, y al borde la bancarrota.

Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, introducidas por Atena, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

Serios problemas
La canciller alemana, Angela Merkel, exhortó a los diputados del Bundestag a que aprueben una segunda ayuda para Grecia, al considerar que cualquier otra vía es “irresponsable” pues los riesgos de una quiebra de Grecia serían “incalculables”.

“Los riesgos de abandonar a Grecia son incalculables”, dijo la canciller ante los diputados de la cámara baja del Parlamento, el Bundestag, que somete a votación el plan aprobado la semana pasada por los ministros de Finanzas de la Eurozona.

“Nadie puede anticipar las consecuencias para la economía alemana, para Italia, España, para la zona euro entera y para el mundo entero” de una quiebra de Grecia, advirtió la jefa del gobierno alemán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad