Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Morgan Stanley revisó crecimiento a 6,7% de la economía

El presidente Juan Manuel Santos destacó las proyecciones de la banca internacional sobre las posibilidades de crecimiento económico de Colombia para los próximos meses, cercanas al 6.7%.
Morgan Stanley revisó crecimiento a 6,7% de la economía

“Hoy tuvimos una noticia importante y positiva. Uno de los bancos más importantes del mundo ya hizo proyecciones sobre el crecimiento de los diferentes países y ubicó a Colombia como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo entero. Venía una expectativa de crecimiento del 4,1% y la acaba de revisar y nos puso como crecimiento este año el 6,7%”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de un nuevo gasoducto en el Cauca.

El Presidente Santos explicó que los argumentos de esa entidad financiera internacional, Morgan Stanley, para realizar dichas proyecciones, son contundentes. “Nos ha sorprendido al Ministro de Hacienda, al Banco de la República y al propio Presidente. Pero por supuesto que esa sorpresa es muy positiva, porque la argumentación que usa al banco es unaargumentación sólida”, agregó.

El mandatario dijo que el Gobierno está pendiente de la cifra oficial de crecimiento durante el año anterior, la cual será publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el próximo mes de marzo. “Cosas como estas lo que hacen es contribuir a ese objetivo de un crecimiento este año de 6,7%. Yo espero que el año 2011 termine oficialmente con un crecimiento más cercano a 6% que a 5,5%”, señaló.

Manifestó que un crecimiento económico positivo de Colombia, se refleja en la prosperidad para los más pobres del país. “Todo eso lo que tenemos que hacer es convertirlo en prosperidad, pero sobre todo prosperidad para los más pobres, prosperidad para los que más lo necesitan”, puntualizó.

Estabilizar economía

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que un crecimiento entre 5% y 7% en el largo plazo para la economía colombiana es razonable, teniendo en cuenta que ha crecido 3,6% en promedio los últimos 50 años.

“No tengo duda de que podemos crecer al 7% u 9%, pero la probabilidad de que después de dos o tres años la economía tenga una recaída aumenta”, dijo Echeverry, quien reiteró que el Producto Interno Bruto, PIB, en 2011 podría ser cercano a 6%, y manifestó que buscan estabilizar la economía en esa cifra este año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad