Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Fendipetroleo pide liberación de precios de combustible

La Federación Nacional de Distribuidores de combustible, Fendipetroleo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se liberen los precios del combustible, en razón a que desde que se pasó al régimen de precios regulados, el sector de la distribución minorista se ha visto seriamente afectado.
Fendipetroleo pide liberación de precios de combustible

En este momento el margen para el distribuidor minorista está en 6.75% del total del precio que se cobra al consumidor final, el que no permite sufragar los gastos de operación, administración y sostenimiento de las estaciones de servicio.

El resto del valor corresponde a los productores de la gasolina y alcohol carburante como Ecopetrol, con un 57.11% y a impuestos de IVA y Sobretasa; con un 29.97%.

Según el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Rafael Humberto Barrera, “desde que salió la resolución 181047, del 22 de junio de 2011, en la que se reemplazó el régimen de libertad de precios vigilada por el de libertad de precio regulada, los distribuidores minoristas se han visto abocados a vender sus negocios, en algunos casos cerrar o cambiar horarios, pasando por recortes a sus plantas de personal, al no tener rentabilidad y llegar a una situación de insostenibilidad financiera”.

En busca de alternativas de solución y frenar el cierre y la crisis del sector, Rafael Humberto Barrera, señaló que se solicita al Gobierno Nacional que haya liberación de los precios, obviamente teniendo en cuenta la ubicación, volúmenes de venta y la realidad de la región.

Va para $10 mil

El presidente ejecutivo (e) de Fendipetróleo Nacional, Rafael Barrera, señaló que al terminar este año se podría llegar a $10.000 el galón de gasolina, si se continúa aplicando la actual política de precios.

Además, advirtió que “lo que necesita el sector es una política que no vaya en contra de los intereses del consumidor final, pero tampoco en contra de los distribuidores minoristas, quienes percibirían sólo 6.75% del total del valor cobrado al consumidor final, ya que el resto del precio corresponde principalmente a los productores de la gasolina y alcohol carburante con 57.11% y a impuestos  (Global, IVA y Sobretasa) con 29,97%”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad