Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Un crédito debe ser aprobado en 20 días: Banagrario

El Banco Agrario de Colombia, Banagrario, por ser la entidad crediticia estatal, debe estar aceitada pues es pieza fundamental para que la locomotora del agro camine por sus rieles y a buena velocidad.
Un crédito debe ser aprobado en 20 días: Banagrario

Para cumplir con ese mandato gubernamental la entidad ha tomado medidas en pro de una mayor  agilidad y a su vez, disminuyó la cantidad de requisitos que se exigen a los agricultores a la hora de solicitar un crédito.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Bangrario, Francisco Estupiñán Heredia, quien se reunión con dirigentes gremiales de Santander, dijo que “anteriormente un crédito se demoraba entre 4 y 6 meses para aprobar una operación de crédito; hoy el 95% de las solicitudes son atendidas en un plazo inferior a los 20 días”, agregó. No puede exceder de ahí sea cual sea el monto.

“Existen unas operaciones que por su complejidad en su estructuración requieren mayor tiempo, por ejemplo,  cuando tenemos que disponer de contratos, fuentes de pagos y garantías especiales. Ahí, hay unas demoras adicionales”, agregó.

Estupiñán Heredia dijo que antes todo crédito tenía que ir a Bogotá; ahora las regionales tienen facultades para aprobar operaciones de crédito hasta $140 millones.

Para el directivo, si bien no representa un valor importante, la medida sí favorece gran cantidad de productores, ya que en los pequeños agricultores está concentrado el 70% de la colocación de esa entidad.

Digitalización

El presidente del Bangrario dijo que debido a las mejoras técnicas de la entidad los documentos físicos no viajarán a las oficinas para que los analistas tomen la decisión de aprobación o negación de un crédito.

La papelería se digitalizará (proyecto que inicia este mes en Bucaramanga) y tiene como finalidad la “toma de decisiones sobre las imágenes de los documentos. No habrá que esperar a que llegue la tula con los documentos”, sostuvo el directivo.

Ya no va más

Estupiñán Heredia dijo que la Superintendencia de Notariado y Registro ya no obliga al Banagrario a someterse al reparto notarial.

“Es decir, teníamos que esperar 8 días para que se nos asignara una notaria para tramitar la respectiva hipoteca”, sostuvo.

Para los créditos de pequeño productor (activos inferiores a $75 millones), se eliminó la planificación. “No entendíamos qué se le podía planificar a un crédito para comprar tres vacas”, enfatizó.

Igualmente se simplificaron los formularios de solicitud de crédito. La información que se requiere es mucho menos detallada, solo lo básico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad