Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 11:41 AM

Alimentos, transporte y educación jalonarían inflación a 0,80%

La inflación de febrero sería de 0,80%, frente a 0,60% del mismo mes de 2011.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Alimentos, transporte y educación jalonarían inflación a 0,80%
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Estos fueron los resultados arrojados de un sondeo que realizó el diario La República (LR), en el que los analistas prevén que aumentos en precios de los alimentos y en transporte serán los que acelerarán el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo mes del año, que será revelado hoy por el Dane.

"El aumento de los precios de la gasolina en el mes pasado afecta el precio del transporte y de los alimentos vía fertilizantes", dijo Juan David Ballén, analista de Alianza Valores. La educación sería otro de los grupos que contribuiría al aumento de la inflación por un efecto estacional, pese a que su peso dentro de la canasta es de 5,73%. "Esto es habitual debido al pago de matrículas en colegios", dijo Ballén.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad