Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:54 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Arroceros van por 450 mil hectáreas

Comenzó la preparación de suelos para la primera cosecha de arroz en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Arroceros van por 450 mil hectáreas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
En abril y mayo vendrán las siembras en los Llanos Orientales y Tolima, los dos epicentros más fuertes de ese cultivo en el país, seguidos por los de la Costa Atlántica.

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, es factible que en esta oportunidad se tenga un área similar a la del primer semestre de 2010, la cual estuvo cerca a las 450 mil hectáreas.

“Habrá una reducción de área que puede estar por el orden de las 30 mil hectáreas debido a que muchos sembradores del país se vieron resentidos por los efectos de la ola invernal y en esta oportunidad, no van a querer arriesgar de nuevo”, agregó.

Frente a las producciones dijo que no se puede entrar en el plano de las especulaciones, pero estima que serán normales soportados en los últimos conceptos del Ideam que dan cuenta de una temporada de lluvias normal.

“Lo que pasa es que los arroceros, de ahora en adelante, estaremos muy supeditados al  comportamiento del clima, el cual será muy variable”, agregó.

En 2011, según datos del Minagricultura, la producción arrocera estuvo por el orden de las 2.6 millones de toneladas.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad