Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 08:42 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 10:49 AM

"Si en abril sube el Acpm, nos vamos a paro": ACC

La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, sentó su voz de protesta frente a los incrementos que se han dado mes a mes en el costo de los combustibles, especialmente el Acpm, y que afecta directamente el transporte de carga en el país.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
"Si en abril sube el Acpm, nos vamos a paro": ACC
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El presidente del gremio, Pedro Aguilar, aseguró a Vanguardia.com que de darse un nuevo incremento para el mes de abril llamarían a una protesta nacional para evitar nuevos incrementos. "Si entre el 31 de marzo y el primero de abril tenemos incremento nos vamos a paro", aseguró el vocero.

El gremio ha propuesto reducir el combustible en mil pesos, ya que aseguran se está cobrando al consumidor final, el transporte desde el Golfo de México hasta Colombia, y otro tipo de gravámenes relacionados e impuestos sobre impuestos, que implica un encarecimiento de casi $6 mil.

De acuerdo con la Asociación, el Acpm representa el 40% de los insumos del transporte de carga en el país, y en promedio por cada viaje cada conductor está pagando un millón 250 mil pesos diarios. "Mientras que el flete entre Santa Marta y Bucaramanga por tonelada está a $72 mil, tan solo en combustible por viaje estamos pagando un millón 450 mil pesos", aseguró.

Según Aguilar desde el gobierno anterior el gremio ha puesto en la mesa de discusión la posibilidad de reducir el precio de dicho combustible, teniendo en cuenta además el colapso vial que aún se vive en algunas regiones del país y que implica sobrecostos para el sector.

El país cumple más de un año después que, en febrero de 2011, la misma asociación convocara un paro camionero exigiendo al Gobierno Nacional reglas claras y regulación es aspectos como la tabla de fletes, el programa de "chatarrización" y el manifiesto electrónico de carga, entre otros temas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad