Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Lunes 19 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En Colombia 47% de los internautas hace compras por Internet

Cada vez son más las personas en Latinoamérica que hacen uso de la red para hacer transacciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL a
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se espera que el número de compradores en el país, bajo esta modalidad se incremente 100%.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL a)
Una encuesta reciente elaborada por la firma Tendencias Digitales a cerca de 18 mil internautas latinoamericanos de 13 países muestra que en la región 59% de los internautas hacen compras por medio de la red.

En Colombia, dice el estudio, la proporción es mucho más baja, pues sólo 47% de las personas que entran a la red utilizan las herramientas del comercio electrónico.

De acuerdo con las expectativas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, estas cifras podrían aumentar en muy corto tiempo pues se espera que en 2012 se duplique el número de personas que hace transacciones de compra por Internet.

El mercado más grande en el Latinoamérica, en materia de Comercio Electrónico es Brasil. La diferencia del tamaño de este mercado, en comparación con el resto de la región, hizo que la firma decidiera no incluirlos en la medición.

Argentina y Chile le siguen en la lista a Brasil, en ambos países 75% de las personas que entra n a Internet lo hacen para hacer compras.

Uruguay y Venezuela están en el tercer y cuarto  lugar con una proporción de 70% y 68% de compradores por internet, con relación al total de internautas.

Los países Latinoamericanos donde la tendencia del comercio electrónico ha tenido menor acogida son Guatemala y El Salvador con cifras de 30% y 36%, respectivamente.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad