Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Estas son las licitaciones que abrirá la ANI este año

Mientras que en Bogotá los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adelantan las licitaciones para contratar a las firmas que se encargarán de estructurar las concesiones de la entidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el Ministerio de Transporte la idea es que las empresas locales puedan aliarse con compañías extranjeras para licitar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
En Europa, el presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade, visita a los principales constructores de España e Italia con el fin de atraerlos para que participen en los proyectos que antes de finalizar el año publicará el Gobierno Nacional.


Se espera que las obras de infraestructura vial y el resto del portafolio que Andrade ya llevó a Asia y ahora está presentando el Ministerio de Transporte permitan que el país pase de 6.000 kilómetros a 11.000 kilómetros en concesión en los próximos diez años.


Según el funcionario, esto “es algo que nunca se ha hecho en la historia de Colombia, es un programa de inversiones de autopistas y carreteras del orden de $40 billones”.

Las licitaciones en la entidad que reemplazó al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se inauguran con la doble calzada Ibagué - La Paila, el corredor Girardot - Puerto Salgar - Ibagué, la vía Barranquilla - Cartagena y el Corredor Perimetral del Oriente de

Cundinamarca, en los cuales el Gobierno está garantizando un recaudo de peajes que superará los $84.400 millones anuales.

Según había adelantado de presidente de la ANI, se inicia con estos cuatro proyectos porque son los que ya tienen estudios de ingeniería desarrollados. “Lo que falta de aquí allá es terminar los temas de ingeniería, financieros y legales”, señaló Andrade.
Sin embargo, antes de que estos proyectos salgan a licitación la ANI realiza la contratación de las firmas estructuradoras, para lo cual cuenta con un presupuesto de $50.000 millones y el acompañamiento de Fonade con quien se firmó un convenio interadministrativo al igual que con la IFC del Banco Mundial para la estructuración de las licitaciones, similar al ejercicio que se realizó con los proyectos de la Ruta del Sol.

Se espera que a finales de abril o principios de mayo queden contratadas las firmas.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad