Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cruzada por último proyecto de ley para TLC con EU

El Ejecutivo espera que el Legislativo apruebe el proyecto de Ley para implementar el TLC con EU, antes de la reunión que mantendrán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos Barack Obama, prevista para abril en Cartagena.
Cruzada por último proyecto de ley para TLC con EU

Santos celebrará una reunión con Obama al término de la VI Cumbre de las Américas, que acogerá Cartagena el 14 y 15 de abril, y a la que están invitados los jefes de Estado de los 34 países que forman la Organización de Estados Americanos, OEA.

“Se ha avanzado en un acuerdo político para que dicha iniciativa se tramite con mensaje de urgencia” en el Senado y la Cámara de Representantes, informó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El ministro recordó que Santos y los partidos que conforman la coalición mayoritaria en el Legislativo alcanzaron la semana pasada un consenso para gestionar de manera rápida éste y otros proyectos de preferencia para el Ejecutivo.

El acuerdo tiene el propósito de ‘implementar a la mayor brevedad’ el TLC con EU agregó Vargas Lleras, que entregó el proyecto al Senado junto a sus colegas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Los puntos

La propiedad intelectual y el comercio transfronterizo de servicios son las dos cuestiones centrales de este proyecto y sobre los cuales Colombia asumió compromisos que hacen necesaria la modificación de normas de regulación.

Molano explicó que, en su caso, las reformas más importantes tienen que ver con ‘la llamada cuota de pantalla y el porcentaje de producción nacional en los canales nacionales de televisión’. En virtud de este TLC,

Colombia debe reducir del 50 al 30 % de la producción nacional de televisión para dar más cabida a la internacional, explicó Molano.

En cuanto a los derechos de autor, el proyecto establece una protección hasta de 70 años a los derechos de propiedad intelectual, aclaró, por su lado, el ministro del Interior.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad