Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 05:08 PM

En una cuota se hará el pago de dividendos de acciones de Ecopetrol

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En una cuota se hará el pago de dividendos de acciones de Ecopetrol
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
En la tarde de este jueves, la asamblea aprobó que el pago de dividendos para los acciones minoritarios de Ecopetrol se haga en una sola fecha, acordada para el 25 de abril.

Esa aprobación contó con el 99 por ciento.  Entre tanto, al Gobierno, accionista mayoritario, con el 88,5 por ciento, el pago del dividendo se le hará en tres cuotas.

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas y el representante de los accionistas minoristas ante la junta directiva de Ecopetrol, Roberto Steiner, apoyaron la iniciativa.

Steiner indicó que los pagos de los dividendos en una sola cuota era favorable, luego de que la empresa estudiara la viabilidad de la solicitud hecha por los accionistas durante la asamblea del año pasado.

Durante la asamblea, el representante también realizó un balance general de los compromisos que la organización adquirió en el 2011.

Así mismo se aprobó incrementar los honorarios a la Junta Directiva a seis salarios mínimos legales mensuales.

Beneficios para los minoritarios

Steiner presentó una propuesta para que atenúen los costos que deben pagar los minoritarios a las comisionistas con el fin que no se afecte su rentabilidad, medida que no solo favorecerá a los inversionistas de Ecopetrol sino a la de todas las empresas en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

La idea es que con la medida se impulse la compra de más acciones en el mercado y se dinamice la BVC.

Sin embargo, planteó que las solicitudes de que “Ecopetrol pague y administre directamente los dividendos de los accionistas minoritarios y ofrecer un precio preferencial a los inversionistas para la segunda ronda de emisión, no son viables jurídicamente”.

Finalmente, Steiner concluyó que, aunque les ha ido muy bien, no se pueden sentar en los laureles porque hay retos y responsabilidades que cumplir.

600 mil millones para modernización
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, fue designado como presidente de la Asamblea y en su discurso de aceptación, aseguró que la locomotora petrolera se puede decir que es la más importante del país.

"El aumento en la producción de petróleo se está transmitiendo en más ingresos para los colombianos, hoy por hoy el principal contribuyente al Estado es el sector minero energético", dijo Cárdenas.

Han sido tan buenos los resultados de este sector que según el Ministro, con estos recursos se financia la totalidad del presupuesto de seguridad y defensa o de educación, "aportamos cerca del 21 por ciento de los ingresos de la Nación, al mismo tiempo estamos financiando las inversiones de las futuras negociaciones", concluyó el presidente de la Asamblea.

El titular de la cartera de Minas dijo que está en consideración una reserva especial por 600.000 millones de pesos que permitirán empezar a cambiar parte de la red que tiene más de 30 años de haberse construido."Esa infraestructura ya está obsoleta y el invierno la está poniendo a prueba por eso hay que reforzar la seguridad de la infraestructura petrolera", aseguró Cárdenas.

Publicada por
COLPRENSA Y LA REPÚBLICA
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones