Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En la BVC están las acciones más caras de la Región

La recuperación de las acciones locales en lo corrido del año, que para el cierre del miércoles pasado se reflejaba en una valorización de 17% en el Igbc y de 8,72% en el Colcap, podría moderarse por la sobrevalorización de algunos títulos.

El precio de las petroleras y de los bancos que transan en la Bolsa de Valores de Colombia supera el de las acciones de los mismos sectores que cotizan en los mercados bursátiles de la región, teniendo en cuenta la relación precio ganancia. El bajón que registraron los mercados en 2011, cuando el Igbc perdió casi 18,6% y el Colcap, 14%, no les impidió quedarse con el liderato; por el contrario, les dio un respiro y las dejó en un buen nivel para seguir valorizándose, pues las disminución vino acompañada de buenos resultados en las empresas emisoras.

En promedio, la valoración de las acciones petroleras que cotizan en las bolsas de la región es de 9,24 veces su precio sobre utilidades, mientras que las locales valen 12,73, según el último reporte de Correval.

La que más se destaca en este aspecto es Canacol que tiene un valor 16,11 veces; seguida por Pacific Rubiales, con 14,72 veces, y Ecopetrol, con 14 veces.

Petrobras que es la compañía del sector más importante que cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil y la más importante de la región aparte de las nacionales, tiene un valor que equivale a 9,47 veces su precio sobre ganancias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad